Los exámenes médicos ocupacionales son evaluaciones médicas realizadas a los empleados para evaluar su estado de salud y determinar si son aptos para el trabajo, también para garantizar la salud, bienestar y seguridad del trabajador. Los exámenes ocupacionales pueden ser requeridos por ley o por el empleador.
Se clasifican en tres tipos: Exámenes de preempleo o de ingreso, exámenes periódicos y exámenes de retiro.
Administre eficientemente los comités de convivencia laboral y el COPASST; promoviendo el bienestar físico y mental de los trabajadores, y realice seguimiento a actividades.
Permite cumplir con la obligación legal de entregar los implementos y dotación a los empleados, para que estos realicen sus funciones de forma segura y eficiente, además de entrega y devolución de elementos de de responsabilidad de los empleados.
Prevenga accidentes laborales futuros en el lugar de trabajo, realizando el reporte de accidentes e investigación del mismo. Esta información se puede utilizar para identificar las causas del accidente y tomar medidas para prevenirlos.
Permite administrar la gestión de riesgos, al utilizar esta herramienta las empresas pueden identificar los riesgos más críticos a los que esta expuestos y tomar medidas para reducirlos o eliminarlos.