Por la cual se establece el procedimiento para la identificación de los beneficiarios y la entrega de transferencia monetaria no condicionada en el marco del Programa de Auxilio a los trabajadores en Suspensión Contractual o Licencia No Remunerada, creada mediante el Decreto 770 de 220 y se adopta el Manual operativo del Programa.

Resolución 1262 de 2020

Resumen de Resolución 1262 del 10 de Julio del 2020

Resumen

La resolución indica el procedimiento para la entrega del beneficio a los trabajadores que han tenido licencia no remunerada o suspensión de contratos por la contingencia por COVID-19.

  1. Finalidad: Este programa tiene como finalidad otorgar un subsidio equivalente a $160.000.
  2. ¿A qué empleados y cuántas veces se hará la entrega?: Máximo tres (3) veces a los trabajadores que se les haya reportado en la planilla integrada de liquidación de aportes “PILA”, la novedad de suspensión del contrato de trabajo o licencia no remunerada.
  3. Qué condiciones debe cumplir el empleado: Debe al menos haber estado por al menos quince (15) días en los meses de abril, mayo y/o junio de este año. Que devenguen hasta cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes –smmlv– ($3.511.212 para 2020).
  4. Ser trabajadores dependientes de los empleadores postulados al Programa de Apoyo al Empleo Formal “PAEF” y que hayan cumplido con los requisitos para acceder a este.
  5. No ser beneficiarios de ningún programa social del Estado (Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor –Colombia Mayor–, Jóvenes en Acción, compensación del impuesto sobre las ventas –IVA– e Ingreso Solidario).

Este ingreso irá directamente en cabeza del beneficiario