RESOLUCIÓN 454 1 JULIO 2020

A partir del 1 de julio del 2020, se harán efectivos los siguientes cambios dentro de la liquidación de la planilla de aportes PILA. 

1. Campo Tipo de Salario

Los empleadores deberán reportar si el salario de sus trabajadores es Fijo o Variable, en el mismo campo en que vienen reportando si el salario de un trabajador es integral.

Esto se hará automáticamente dentro del sistema para los siguientes tipos de cotizantes:

1          Dependiente

20        Estudiantes (Régimen especial Ley 789 de 2002)

22        Profesor de establecimiento particular

  • Para los demás tipos de cotizante este campo será reportado en blanco.
  • Este campo será reportado de igual forma para todas las líneas que reporte un mismo cotizante

2. Clase de Riesgo Laboral:

La resolución 454 determina que el campo clase de tarifa de riesgo solo puede ir en blanco cuando el afiliado no está obligado a realizar aportes a riesgos laborales. A partir del 1 de julio del 2020, el cotizante que tenga novedad de ausentismo durante todo el período, aunque no haga aportes a ARL, debe llevar valor en el campo tarifa.

Estos son los cambios más relevantes, que se harán en la planilla para nuestros clientes, si desea conocer la resolución 454, puede descargarla aquí

Estos cambios se harán mediante la ejecución de un scrip, el cual podrá solicitar en nuestra página de solicitudes, gustosamente será atendido.

Le deseamos que el segundo semestre del 2020, este lleno de esperanza, que el equilibrio personal, familiar y laboral nos acompañe y la salud no nos falte; juntos avanzaremos a nuestra nueva normalidad.

¡SIGH, Sigue ahí…por ti, por tu apoyo, por eso te damos muchas GRACIAS!