Pausas activas creativas virtuales

Pinturillo 2

El Pinturillo es un juego medianamente sencillo. Básicamente es una versión online del Pictionary con ligeras modificaciones. El objetivo es adivinar las palabras representadas a través de dibujos para así acumular puntos. Si el pintor no está cumpliendo las reglas, o no está intentando hacer un dibujo correspondiente a la palabra, se le puede denunciar haciendo clic en el signo de exclamación en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando no estamos dibujando, tenemos que escribir la palabra que creemos es correcta en el chat, si acertamos nos va a salir una estrella grande en mitad de la pantalla diciéndonos cuantos puntos ganamos. Los puntos dependen de lo rápido que adivinemos, teniendo 100 segundos para adivinar. Si somos los primeros en adivinar la palabra, recibimos el máximo, 60 puntos. Cuando estamos dibujando, hacemos simplemente un dibujo en el lienzo que permita a los otros identificar la palabra. Podemos usar diferentes colores, dibujar con distintos grosores, poner en blanco el  lienzo, guardar el dibujo en JPG en nuestra PC y hasta cancelar nuestro turno. Los puntos se nos dan de acuerdo a cuántos de los participantes adivinen la palabra, cuantos más sean más puntos se nos dan. El ganador es el que acumula más puntos después de finalizada la ronda. Hay tres modos de jugar:
  1. MESA PÚBLICA. En este apartado jugarás con otras personas aleatoriamente que están jugando online.
  2. MESA PRIVADA. Si entras en esta opción, podrás jugar sólo con las personas que tú quieras. Para ello, tiene que acceder uno de los participantes y cubrir número de mesa y contraseña. Una vez dentro, arriba de la pantalla, viene un número el cual deberá facilitarse a las demás personas con las que se quiere jugar y la contraseña. Esos jugadores deberán acceder con esas credenciales y ya estarán jugando en una misma partida ellos solos.
  3. LOBBY. Sirve si quieres unirte a jugar en una partida compuesta por varios jugadores, tú con otra persona o personas.

¡NO OLVIDES ESTIRAR UN MINUTO!